Leonardo Da Vinci

El hombre posee gran razonamiento, pero en su mayor parte vano y falso; los animales lo tienen menor, pero útil y verídico, y más vale una pequeña certeza que un gran engaño.

 

Nacional

Internacional

Haz click aquí para abrir y cerrar el panel

 

Haz click aquí para abrir y cerrar el panel

Reflexiones

Los animales y las personas somos iguales, porque los dos necesitamos aunque sea una caricia.

El hombre posee gran razonamiento, pero en su mayor parte vano y falso; los animales lo tienen menor, pero útil y verídico, y más vale una pequeña certeza que un gran engaño (Leonardo Da Vinci)

El hombre se ha vuelto demasiado poderoso. Ha relegado a los demás animales, a la condición de sirvientes, cautivos en granjas, zoológicos y laboratorios. Pero el destino de la humanidad, está hoy más que nunca ligados a ellos por una relación vital llamada El contrato animal. Las leyes de la naturaleza establecen, que los animales matan para comer, comen por hambre y crían lo que pueden alimentar. Durante siglos, el hombre ha roto estas reglas en su beneficio, matando por placer, provecho o gloria, superpoblando la Tierra. Las consecuencias hoy son claras: si el ser humano no es capaz de cumplir el contrato animal, seguirá el destino de los dinosaurios, y será fósil de alguna edad futura (Desmond Morris)

De matar animales a matar hombres hay sólo un paso, y con ello también de torturar animales a torturar hombres. (León Tolstoi)

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer)

El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido. (Platón)

El mundo no es una obra mal hecha y los animales no son un producto de fábrica para nuestro uso. A los animales no les debemos compasión sino justicia. (Arthur Schopenhauer)

El que teme sufrir ya sufre el temor.

Hacen falta mas de 40 animales para hacer un abrigo de piel, pero solo uno para llevarlo puesto. (Bryn Jones)

“Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una: imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad”. (Antonio Gala)

La Fiesta Nacional, es la exaltación máxima de la agresividad humana. (Félix Rodriguez de la Fuente)

La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado ha alcanzar las más altas cotas de miseria. (Groucho Marx)

La más larga caminata comienza con un paso. (Leonardo Da Vinci)

Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. (Leonardo Da Vinci)

Me enorgullezco de no haber figurado nunca, entre la clientela especial de las corridas de toros. (Santiago Ramón y Cajal)

Mil máquinas nunca harán una flor. (Maghama Gandhi)

No hay caminos para la paz, la paz es el camino. (Maghama Gandhi)

A muchos no les gusta el tiempo que les ha tocado vivir: Pero sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado. (Gandalf)

Produce una gran tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no escucha. (Victor Hugo)

Si el toreo es cultura el canibalismo es gastronomía. (Manuel Vicent)

Riesgo social enorme, porque nada es más peligroso que un profesional ignorante, igual que nada es más dañino que un intelectual carente de sentido ético. (Ignacio Chávez)

Se debe querer algo grande, pero se debe también aspirar a realizarlo. De otro modo, será un querer nulo. Los laureles de la simple voluntad son hojas secas que jamás han reverdecido. (Hegel)

Dar por hecho que todos los humanos son en la actualidad seres racionales, es enormemente peligroso en una época de armas nucleares. Creo que la incomomidad que sienten algunas personas cuando van al zoo y ven las jaulas de los monos es una señal de alarma. (Carl Sagan)

Hay ciento noventa y tres especies vivientes de simios y monos. Ciento noventa y dos de ellas están cubiertas de pelo. La excepción la constituye un mono desnudo que se ha puesto así mismo el nombre de Homo sapiens. Esta rara y floreciente especie pasa una gran parte de su tiempo estudiando sus más altas motivaciones, y una cantidad de tiempo igual ignorando concienzudamente las fundamentales. (Desmond Morris)

 



Actualización: 16 de Marzo 2013